A menudo, los amantes de las historias de detectives se encaran a una actitud de reproche y burla del resto hacia su afición. “¿Es esto literatura? ¡Esto no es serio! ¡Es solo matar el tiempo, huir de la realidad, no leer! " Ciertas personas se abochornan de este pasatiempo, otras han renunciado a manhattan project opinión del resto, prefiriendo querer lo que aman. Pero los fanáticos del género de detectives en el arte verdaderamente tienen muchas buenas razones para estar orgullosos de sí y considerar que su elección no solo no es insignificante, sino que también es útil.
1. Las historias de detectives no son ajenas a manhattan project "gran literatura" seria, y más aún al cine. Las historias de crímenes y sus investigaciones están en el corazón de muchos de los tradicionales. Y, como saben, los escritores no se convierten en tradicionales al unísono, y muchos de los que ahora consideramos como autores “entretenidos” y ligeros eventualmente ocuparán su sitio en los libros de texto.
2. Es un refrigerador para cerebros
La literatura policial refleja la necesidad de una persona moderna que experimenta sobrecargas emocionales enormes, en ocasiones inaguantables, durante un tiempo, de apagar la esfera de los sentimientos, "secarla" y, por ende, darle reposo. Las auténticas historias de detectives, los ejemplos de este género, en general, no torturan al lector con elecciones morales y no agravan su agobio. Siempre y en todo momento sentimos compasión por las víctimas de un crimen violento, pero el lector de una historia de detectives se aproxima a manhattan project historia de la injusticia y la violencia como una abstracción. Su psique está ocupada y la esfera de las emociones está en relativa paz.
Curiosamente, esta experiencia es realmente útil para todos en relación con sus propios inconvenientes cotidianos. A veces, para solucionarlos, es necesario mirarlos desde fuera, "frío ".Los detectives famosos también pueden aprender a lidiar con calma en una situación difícil. Son, en general, personajes de ficción, pero su compostura prácticamente siempre y en todo momento puede ser envidiada, y el éxito de su trabajo sugiere que una cabeza fría comprende mejor.
3. El mejor inconveniente es irresoluble
Cualquier agobio mental asociado con el entrenamiento del pensamiento lógico es útil como prevención del envejecimiento cerebral y de las excelentes dolencias asociadas a él, por poner un ejemplo, la enfermedad de Alzheimer. La gimnasia es precisa no solo para nuestros músculos, sino también para nuestra psique. Toda vez que lee una buena historia de detectives, el lector entra en competencia con el héroe detective. Busca desentrañar la maraña de secretos y establecer la verdad frente al detective. Si tiene éxito, normalmente se siente infeliz: un detective se considera bueno si el lector no puede hallar al culpable hasta la última página. Pero es imposible negarse a crear sus versiones de lo sucedido. Los maestros detectives implican hábilmente al lector en la resolución de un inconveniente desconcertante, aun si están un paso por delante.
El género de detectives recibió su merecido por muchos científicos serios, que no pueden contarse entre las personas de psique estrecha que leen todo género de basura debido a su subdesarrollo, por poner un ejemplo, el biólogo-genetista Timofeev-Resovsky y el académico Vladimir Vernadsky.
4. Vivir con una lupa en la mano
Los detectives se basan en la busca de la verdad al conectarse cuidadosamente en una cadena lógica de pequeñas cosas que un delincuente que quiere cubrir sus huellas pasa por alto. El entrenamiento de la observación al que los grandes detectives se han dedicado continuamente es imprescindible para cualquiera de nosotros. La capacidad de mirar y ver, apreciar detalles, a menudo se transforma en un hábito para un detective aficionado. La agudización de la atención a las pequeñas cosas de la vida la hace más interesante y completa.
5. Lo mejor de las historias de detectives es que terminan
El lector de historias de detectives siente con mayor frecuencia y más aguda satisfacción con su vida, desprovista de pasiones agudas y aventuras emocionantes. Se le recuerda continuamente que la felicidad es una vida pacífica y apacible. La paz y el aburrimiento no son en absoluto idénticos y, tras haber experimentado una sacudida, leyendo sobre eventos horribles, una persona está nuevamente convencida de que la felicidad ya puede consistir en el hecho de que no hay historias de detectives en su vida real. Incluso si una vida mesurada y apacible no es tan diversa como en ocasiones nos gustaría que fuera. Bien puede estar decorado con una agradable velada en casa con su libro de detectives preferido ...
Puedes encontrar mas información sobre: blog de novela negra
Commentaires